EVENTO EMPRENDEDOR GROWTH MODEL | SEPT 15-16 | MIAMI, FL | RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

EMPRENDIMIENTO

10 ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Victor Hugo Manzanilla

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior".

Actualmente, cada vez más son las ideas de negocios para mujeres, con un gran potencial de éxito.

Ya sean mujeres que solo desean trabajar desde casa, aquellas que tienen hijos, pero igual desean emprender, o incluso, para ese grupo de mujeres de más de 40 años en adelante, para todas, hay un sinfín de posibilidades de negocios.

Lo importante, es conocer cuáles son las opciones, identificar las que se pueden adaptar a cada caso, estudiar el mercado y, por último, elegir una idea que tenga posibilidades de rentabilidad y éxito empresarial.

En este artículo, dedicaremos algunas ideas de negocios para mujeres emprendedoras que deseen tener su propia empresa, desde casa, con hijos o para aquellas que tienen más de 40 años en adelante.

Ideas de negocios para mujeres desde casa

Repostería

La repostería es una de las ideas de negocios para mujeres desde casa, más rentables y con grandes posibilidades de obtener ganancias, independientemente del mercado. De hecho, dedicarse a esta actividad puede ser muy rentable, sobre todo, si existen buenas e innovadoras recetas.

Por supuesto, recomendamos evaluar si se cuenta con los materiales, insumos y otros elementos para comenzar a hacer repostería. Estos incluyen, utensilios de cocina, un buen horno y capital para invertir en materiales con los que se van a preparar las recetas de los postres.

Emprendimiento de manualidades

Se trata de otra de las ideas de negocios para mujeres desde casa, que no ha perdido vigencia y que todavía puede ayudar a ganar dinero.

Las opciones son variadas, desde artículos decorativos, lencería para hogares hasta muñecas de arcilla o trapo, entre otros materiales. En suma, trabajar manualidades es una opción perfecta para emprender desde casa, con gran potencial de ganancias.

Servicios de catering y decoración para eventos

Este tipo de emprendimientos ha ganado popularidad en los últimos años, y por ese motivo, representa otra de las ideas de negocios para mujeres muy rentable. Si tienes habilidades para la decoración, o para la preparación de comida para catering, entonces puedes ofrecer tus servicios para eventos como cumpleaños, matrimonios, graduaciones, fiestas especiales, etc.

Al contrario, si no posees habilidades, pero te interesa esta rama, entonces puedes invertir en algunos cursos y de igual forma en poco tiempo, podrás adquirir las habilidades necesarias para emprender con catering y decoración para eventos.

Ideas de negocio para mujeres con hijos

Servicios de asesoría y consultoría para madres

Si eres madre, las posibilidades de ideas de negocios para mujeres, también son diversas. Por ejemplo, ofrecer servicios de asesoría y consultoría para otras madres, sobre todo, para las primerizas, es una gran fuente de negocio.

Puedes compartir tu experticia con otras madres que así lo necesiten y brindar consejos útiles para el embarazo, cuidados postparto, primeros meses del bebé, etc. Es decir, ofrecer ayuda en todo lo relacionado a la maternidad y en el que posees experiencia.

Asesoría de salud para niños

Siguiendo la misma onda de la idea anterior, puedes ofrecer asesorías en cuanto a la salud de los niños. Claro está, nos referimos a temas menores, como la alimentación y crecimiento sano.

Las enfermedades, resfriados u otros temas de esta índole, recomendamos dejarlos en manos de médicos y profesionales. En su lugar, nos referimos a, por ejemplo, crear un servicio de entrega de alimentos frescos y sanos, para ayudar a las madres que no tienen tiempo para cocinar, o no cuentan con ayuda de este tipo.

Ahora bien, si posees experiencia, y tienes un título en educación física o algún deporte, ofrecer tus servicios de entrenamiento en estas disciplinas, también podría ser una gran oportunidad de negocios de salud para los niños.

Belleza, maquillaje y estética

Si te apasiona el mundo de la belleza, maquillaje y estética y conoces de estos temas, puedes iniciar tu propio negocio en este sector.

Por ejemplo, arreglar el cabello, hacer manicura, limpiar la piel, maquillaje para eventos, son algunas de las posibilidades. Lo mejor, es que no hay necesidad de contar con un local, puedes ofrecer estos servicios a domicilio, en una habitación o lugar de tu hogar, acondicionado para estas actividades.

Ideas de negocios para mujeres de 40 años

Instructora de baile para mujeres de 40 años o más

Este tipo de actividades es sumamente sencillo de llevar a cabo y, además, ofrece gran posibilidad de obtener ganancias. En primer lugar, no se requiere ser experta, y, en segundo lugar, solo se necesita saber bailar, y tener muchas ganas y compromiso, para enseñar a otras mujeres.

Muchas mujeres de 40 años o más, desean aprender a bailar, o tomar clases de baile para mantenerse activas físicamente. Por ello, representa gran rentabilidad y una excelente idea para emprender, tanto a domicilio, como en tu casa. Por último, asegúrate de contar con buena música y un espacio amplio para llevar a cabo este tipo de negocios.

Spa a domicilio

Muchas mujeres de edad adulta viven con mucho estrés, ya sea por las obligaciones de sus profesiones, sus familias, o las tareas del hogar. Por ello, ofrecer un servicio de spa a tus amigas, vecinas o promocionarte en las redes sociales, representa una gran oportunidad de negocio.

En este caso, te recomendamos tener al menos uno o varios cursos antes de iniciar, para que estés certificada y documentada en tus servicios.

Ideas de negocios para mujeres de +50 años

Cafeterías sobre temáticas especiales

Esta idea funciona muy bien para adultos mayores, porque en general, es una oportunidad de retiro. Además, es rentable y con grandes posibilidades de expansión e innovación.

Por ejemplo, se puede iniciar una cafetería con temática de antaño, y ser atendida por su dueña. Este tipo de negocios es muy lucrativo y exitoso.

Blog de consejos sobre temas variados

Este tipo de negocios es similar al anterior. Como mencionamos, a esa edad, muchas mujeres, ya comienzan a pensar en sus retiros y en pasar sus años de adulto mayor, dedicándose a algo que no les genere estrés ni les quite tiempo.

En este caso, se pueden ofrecer consejos de vida en general, vivir a plenitud en la etapa de adulto mayor, o simplemente, sobre un tema en el que se tenga interés. Solo falta tener las ganas, experticia sobre el tema a desarrollar, y buscar asesoría para monetizar el blog.

Estas fueron algunas ideas de negocios para mujeres, con gran potencial de ganancias y rentabilidad.

Lo fundamental, es que independientemente de las circunstancias o edad, cualquiera de estas ideas, es posible, siempre y cuando, la mujer que las lleve a cabo, tenga la disposición, compromiso y planificación necesarias, para ejecutarlas y convertirse en una emprendedora exitosa.

Compartir Artículo en:

Artículos Relacionados

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Regístrate gratis al boletín semanal Emprendedor Growth Model™

Únete a más de 70,000 emprendedores que reciben cada semana estrategias

efectivas de emprendimiento y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu negocio. Esa es nuestra promesa.